Fundamentación: Como asignatura específica en la formación de actores del desarrollo local, los alumnos reciben conocimientos avanzados de materiales, mecánica, electricidad, neumática, hidráulica, control, automatización y robótica a lo largo de los tres cuatrimestres que componen el ciclo de formación tecnológica. Las disciplinas Tecnología I, II, III y IV forman al educando, en el conocimiento […]
Fundamentación: El reconocimiento de la imbricación entre Historia y Teoría es un proceso continuo que puede desarrollarse en sentido cronológico desde el pasado hacia el presente abarcando todos los aspectos que vinculan al ser humano con un lugar y una época determinada, e involucra los aspectos específicos del campo del Diseño inmerso en el entramado […]
Fundamentación: El criterio de la elección de los espacios curriculares se refiere a un trabajo de simulación Profesional a través de la práctica de Taller que responden a las situaciones reales de trabajo en el contexto socio-productivo local y regional, va integrando en distintos niveles de aprendizaje los saberes científicos- tecnológicos y socioculturales adquiridos y […]
Fundamentación: Nuestro mundo natural y artificial está sometido a las leyes de la física que nos permiten comprender e interactuar de manera de poder controlarlas para obtener un beneficio. Ya sea éste una mejora ergonómica partiendo del conocimiento biomecánico del cuerpo humano u optimizando la energía de un espacio de trabajo esta materia es fundamental […]
Fundamentación: Como asignatura específica en la formación de actores del desarrollo local, los alumnos reciben conocimientos avanzados de materiales, mecánica, electricidad, neumática, hidráulica, control, automatización y robótica a lo largo de los tres cuatrimestres que componen el ciclo de formación tecnológica. Las disciplinas Tecnología I, II, III y IV forman al educando, en el conocimiento […]
Fundamentación: El criterio de la elección de los espacios curriculares se refiere a un trabajo de simulación Profesional a través de la práctica de Taller que responden a las situaciones reales de trabajo en el contexto socio-productivo local y regional, va integrando en distintos niveles de aprendizaje los saberes científicos- tecnológicos y socioculturales adquiridos y […]
Fundamentación: Como asignatura específica en la formación de actores del desarrollo local, los alumnos reciben conocimientos avanzados de materiales, mecánica, electricidad, neumática, hidráulica, control, automatización y robótica a lo largo de los tres cuatrimestres que componen el ciclo de formación tecnológica. Las disciplinas Tecnología I, II, III y IV forman al educando, en el conocimiento […]
Fundamentación: Es la materia en la que se prepara al alumno para resolver los problemas de diseño que surgen de las necesidades físicas y psíquicas del ser humano. El hombre, centro y eje fundamental de todas las actividades de diseño. El espacio donde se contextualizan todos los productos de diseño. Concepto de Hábitat. Es además […]
Fundamentación: Bajo la supervisión y guía de Profesor-Tutor, cada alumno genera su propio trabajo reconociendo en el medio una necesidad real, detectando él mismo, las necesidades del usuario/s y desarrollando un proyecto ejecutivo donde deberá unir todos los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de su proceso de aprendizaje, ya que para la […]
Fundamentación: Tanto el diseño como la comunicación comparten una raíz subyacente, operan con signos ,y en definitiva, el diseño es también sismógrafo de cultura. En ninguna situación en la que esté inserto el diseño se pueda plantear emisores y receptores neutros, sino instancias de emisión y de recepción condicionadas, por lo que existe una interacción […]