• Lunes - Viernes 9.00 - 12.00 y 16.00 a 20.00
  • La Pampa 1100 | Neuquén | Patagonia | Argentina
  • +54(0299)4420277
Escuela de Diseño en el Hábitat
  • inicio
  • Institucional
    • La Escuela
    • Autoridades
    • Jornadas Patgónicas de Diseño
    • Eventos
  • Carreras
    • Diseño en el Hábitat
    • Diseño Industrial
    • Diseño Gráfico
    • Diseño de Indumentaria
  • Alumnos
    • Ingresantes
    • Plataforma GSuite
    • Autogestión EDH
    • Reglamento
  • Contacto
  • inicio
  • Institucional
    • La Escuela
    • Autoridades
    • Jornadas Patgónicas de Diseño
    • Eventos
  • Carreras
    • Diseño en el Hábitat
    • Diseño Industrial
    • Diseño Gráfico
    • Diseño de Indumentaria
  • Alumnos
    • Ingresantes
    • Plataforma GSuite
    • Autogestión EDH
    • Reglamento
  • Contacto

DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA 1

  • 25 febrero, 2018
  • Posted by: admin
  • Category: Programas DG
No hay comentarios

Fundamentación:

Preparar a los alumnos para que se puedan desenvolver como profesionales en el mercado laboral actual, demostrando sus habilidades y destrezas, guiándolos dentro de sus propias expectativas e inquietudes para poder así competir con sus pares de una manera más ecuánime, tratando de inculcarle la capacidad de detectar y satisfacer estratégicamente necesidades de comunicación visual, haciendo uso de las técnicas propias del área, con un sentido ético, responsable y creativo, con identidad y estilo propio, basados en el conocimiento, dominio y aplicación de las herramientas tecnológicas contemporáneas, como lo es el diseño asistido por computadora.

Objetivos:

– Que los alumnos se acerquen a lo que es el manejo de un ordenador dentro del diseño, mostrándoles algunos de los programas destinados para esto.

– Que puedan conocer las funciones específicas de la autoedición, el dibujo y el retoque fotográfico.

– Que sepan diferenciar los distintos formatos y la interacción de estos en los distintos programas.

– Que los alumnos vean plasmados los resultados de sus propias creaciones, a través del esfuerzo aplicado al uso de la herramienta.

– Que comprendan las ventajas y las facilidades que implican poder dominar los distintos programas destinados al diseño asistido por computadora.

– Que observen su propia evolución de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, aplicados a un entorno digital y que puedan reconocer cual es la mejor manera de lograrlo.

– Fomenten la creatividad y la experimentación dentro de las posibilidades que nos ofrece el ordenador para el diseño gráfico.

– Tratar algunos aspectos básicos del estudio gráfico digital, como composición del color, el manejo y edición de textos y la utilización y organización de las imágenes.

UNIDAD TEMATICA I

Conceptos Básicos
Diferenciar imágenes vectoriales y de mapa de bits. Pantalla principal. Los procedimientos básicos, manejo de las herramientas del espacio de trabajo, de los menús y las ventanas de diálogo. Tipos de objetos y objetos predefinidos. Selección de objetos. Introducción de texto. Opciones de dibujo, dibujo de curvas, líneas rectas, curvas a mano alzada, empalme de curvas y figuras cerradas.

UNIDAD TEMATICA II

La Organización

Bloquear, ordenar y alinear objetos. Grupos de objetos. Buscar y reemplazar objetos. Copiar propiedades. Bote de pintura y cuentagotas. Diseños con varias páginas. El administrador de objetos. Operaciones con capas. Importar y exportar.

UNIDAD TEMATICA III

Preparación y Ayudas de Dibujo
Preparar el documento y las opciones del documento de la Barra de propiedades. Formatos de páginas. La herramientas Zoom y Panorámica. Ampliación de una parte del dibujo. La calidad de visualización. Visualización con el Clasificador de páginas. Las líneas guías. Operaciones con las líneas guía.

UNIDAD TEMATICA IV

Los Rellenos
Tipos y herramientas de relleno. El color y el relleno uniforme. Selección de colores. Relleno degradado. La herramienta relleno degradado interactivo. Mezcla personalizada. Creación y edición de patrones de dos colores. Relleno de Malla. Edición de mallas. Copiar y pegar rellenos.

UNIDAD TEMATICA V

El color
Modelos de color. Modelo de color RGB. Modelo de color CMYK. Los mezcladores de color. Las paletas de color. Sistema PANTONE. Sistema TRUMATCH. Colores para la Web. La ventana Color. Paletas personalizadas. Gestión de color.

UNIDAD TEMATICA VI

Operaciones con Objetos

Edición básica de objetos: Copiar y organizar objetos. Duplicar objetos. Borrar objetos. El relleno. Cambiar el grosor y el color del contorno. Eliminar el relleno o el contorno. Soldar, recortar e intersectar objetos.

UNIDAD TEMATICA VII

Los Propiedades de los objetos

Transformar objetos. Mover objetos. Cambiar el tamaño de un objeto. Rotar e inclinar objetos. El centro de rotación. Inclinar objetos. Reflejar objetos. Desplazar objetos. Reflejar con ángulo libre. Escala libre. Inclinación libre.

UNIDAD TEMATICA VIII

Los atributos de los objetos:

Cambiar el orden de los objetos. Mover nodos. Redondear esquinas de rectángulos. La ventana acoplable Transformación. Los puntos de anclaje.

La herramienta Transformación libre. Borrar las transformaciones. La herramienta Transformación libre. Mover objetos. Rotar objetos.

UNIDAD TEMATICA IX

Las Curvas
Los tipos de nodos. Edición de nodos. Edición de nodos. Selección de varios nodos. Borrar nodos. Las curvas de Bézier. Los puntos de control. Arrastrar las curvas. Dibujar en modo Bézier. Dibujo de líneas rectas en modo Bézier. Dibujo de curvas en modo Bézier. Dibujar con la herramienta Pluma. Dibujar con la herramienta Polilínea. Combinar y descombinar objetos. Convertir a curvas. Convertir contornos en objetos.

UNIDAD TEMATICA X

El Texto
Texto artístico. Texto de párrafo. La edición de texto. Seleccionar texto. El editor de texto. La barra de propiedades de texto. Importación y pegado de texto con formato. Carácter. Párrafo. Tabuladores. Columnas. Efectos. Convertir texto de párrafo en curvas. Ajuste interactivo de espaciado. Alinear y enderezar el texto. Adaptar texto a un trayecto. Ajustar texto a un marco. Flujo de texto. Las herramientas de escritura. El corrector ortográfico.

Pautas  de Evaluación:

Evaluación:

Los talleres serán evaluados con dos entregas de trabajos parciales con nota mínima 4 (cuatro) y sus respectivos recuperatorios. La aprobación del cursado habilita al alumno para la evaluación final.

Acreditación: Se presenta un último trabajo  donde se realiza un coloquio con la mesa examinadora.

La acreditación incluye el proceso del alumno en el cuatrimestre. Nota mínima 4 (cuatro)

Bibliografía

Tutorial Corel Draw

Calendario Materias

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Abr    

Ultimas Noticias

CONVENIO UNIVERSIDAD DE MENDOZA
Sin categoría, Uncategorized,
COVID-19
Sin categoría,
Receso
Sin categoría,

búsqueda

archivos

Horario Administrativo

Monday 9:00 a 12.00 y 16:00 a 20:00 hs.
Tuesday 9:00 a 12.00 y 16:00 a 20:00 hs.
Wednesday 9:00 a 12.00 y 16:00 a 20:00 hs.
Thursday 9:00 a 12.00 y 16:00 a 20:00 hs.
Friday 9:00 a 12.00 y 16:00 a 20:00 hs.
Saturday Closed
Sunday Closed

Lo mejor del año

Contacto

  • La Pampa 1100 | Neuquén | Patagonia
  • (0299)4420277 | (299) 15 4299963
  • Lunes - Viernes 9.00 a 12.00 y 16.00 a 20.00
  • info@edh.edu.ar
xhaloporn.com Free sex tube Sex movies hpornvideo.com Free sex pornhub hd porn chudai xnxx realpornhero pornindianx.com http://repornx.com pornags.com Hd porn tube Hot xxx clips kadıköy tabelacı oto çekici Tamara Grace sex bomb xvideos2 xxx www com xxx ve xxxmobilsex freepornovideosite xxxsexshare xnxx xnxx xvideos sex video xvideos xnxx chudai indian sex video xxxx xhamster xvideos chudai indian sex video free xxx watch free porn video site xxx porn www xnxx com xxx porn shares xvideos xvideos xvideos sex download online xxx porn tube xnxx

Libro 25 años

Footer logo
Copyright © ; 2018 Diseño Integral I Todos los derechos reservados.
  • inicio
  • Institucional
  • Carreras
  • Alumnos
  • Contacto
Search