█ Día

Plataforma ZOOM https://zoom.us/

█ Valor

Gratuito. CUPOS LIMITADOS.

La Escuela de Diseño en el Hábitat invita a participar de las XIII Jornadas Patagónicas de Diseño:

Conciencia; Diseño, Ambiente y Sustentabilidad

Jornadas Patagónicas de Diseño

Cronograma de charlas

Día 20/10

17:00 hs. Felipe Taborda. ”Sustentabilidad con Innovación.”

18:00 hs. Andrés Salas “Oportunidades de Diseño ante los Ciclos Climáticos. Reflexiones para una Ecología Artificial.”

19:00 hs. Elizabeth Retamozo “Moda Sostenible y Prácticas de Consumo

Día 21/10

17:00 hs. Guillermo Bengoa “Breve Historia de la Sustentabilidad”

18:30 hs. Claudia Della Negra “Proyectos Sustentables, Patrimonio Arqueológico y Paleontológico en los Estudios Medioambientales en Neuquén”

Las JORNADAS PATAGÓNICAS DE DISEÑO son un evento anual abierto a la comunidad, organizado por la ESCUELA DE DISEÑO EN EL HÁBITAT de NEUQUÉN desde 2009. Este evento que se ha devenido en  un clásico, busca difundir y promover la cultura del Diseño en la región, abriendo espacios de vinculación entre el sector académico, social y productivo.  Así mismo, las Jornadas buscan promover la conformación de redes de trabajo para las diferentes especialidades del diseño, independientes o integradas siempre en beneficio del desarrollo armónico de la COMUNIDAD. El DISEÑO PATAGÓNICO posee su estilo propio que responde a las necesidades del ser humano, ya sean actuales y futuras, locales y globales, fomentando una cultura creativa e innovadora y contribuyendo con emprendimientos sustentables.  CONCIENCIA, DISEÑO, AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD  El objetivo fundamental de esta edición es generar CONCIENCIA sobre la importancia del DISEÑO como generador de espacios y productos tangibles e intangibles, ya sean espacios urbanos, arquitectónicos, interiores, así como productos industriales, de indumentaria, de comunicación, etc.  que colaboran en mejorar la calidad de vida de la población. No obstante, es fundamental que el diseñador que responde a las necesidades y bienestar del ser social, contribuya con la preservación del AMBIENTE en donde los fenómenos naturales nos indica cual debe ser el camino de responsabilidad profesional. Repensar el “rol de los diseñadores” en el cual la relación del hombre con la naturaleza es solamente una expresión extrema de una profunda crisis en la concepción de la relación del ” hombre con el hombre”.  La SUSTENTABILIDAD ambiental se encuentra en el centro de las nuevas perspectivas de diseño. Es difícil pensar una propuesta de diseño que no esté asociada a la noción de sustentabilidad ambiental, es decir, a la administración eficiente y racional en el uso de los recursos naturales, sin comprometer el equilibrio ecológico. La utilización que hoy hagamos de nuestros recursos naturales no debe perjudicar ni limitar las necesidades de las generaciones futuras ni de las especies que habitan el planeta. El Diseño de hoy y de mañana tampoco puede sustraerse del problema de la sustentabilidad social y económica, o sea la implementación de una serie de prácticas éticamente justas y económicamente rentables.

Más info.. Carpeta JPD bios

Ediciones anteriores