TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO INDUMENTARIA

Diseño de indumentaria es la actividad creativa que se ocupa del proyecto, planificación y desarrollo de los elementos que constituyen el vestir, para lo cual se deben tener en cuenta las necesidades humanas, los conceptos técnicos y socioeconómicos adecuados a las modalidades de producción y las concepciones estéticas que reflejan las características culturales de la sociedad.

El egresado estará preparado para:

– Diseñar productos de indumentaria, sean tejidos estampados, ensamblados, o cualquier otra modalidad y de sus aplicaciones en objetos de uso, prendas de vestir, ropas, calzados, accesorios, etc., sean utilitarios, laborales, infantiles, especiales o del universo de la moda interpretando los principios de producción y mercado adecuándolos en los aspectos estéticos y expresivos del contexto cultural.

– Asesorar en el área de espectáculos; cine, teatro, televisión  como vestuarista.  En el área profesional; integrante de equipos de diseño, dibujantes, operador de programas informáticos. En el área industrial; gerencia de producto y diseño, departamento de proyecto y promoción como Diseñador Jefe, Jefe de productos, control de calidad, etc.

– Estudiar las necesidades humanas manifiestas o latentes, formular hipótesis de solución, desarrollar alternativas viables y concretar su labor en la definición de la función, la forma y la tecnología de productos.

PLAN DE ESTUDIOS

Resoluciones: 99/15, 100/15 y 101/15

Título: TÉCNICO SUPERIOR EN DISEÑO DE INDUMENTARIA

Duración: 3 AÑOS